Foto: Cortesía
La situación sigue siendo incierta, pero el apoyo mundial hacia el pontífice se mantiene firme, con la esperanza de que pueda superar esta difícil prueba.
CIUDAD DEL VATICANO.- La salud del Papa Francisco, hoy 19 de febrero, sigue bajo observación médica en el hospital Agostino Gemelli de Roma, donde permanece desde el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral.
A pesar de que no se han reportado avances significativos en su recuperación, el último comunicado emitido por la Santa Sede asegura que el pontífice ha pasado una noche tranquila, despertó con buen ánimo y pudo desayunar con normalidad.
Los médicos han confirmado que la neumonía bilateral que padece ha requerido un tratamiento especial. Sin embargo, su corazón sigue funcionando correctamente, lo que ha sido motivo de aliento.
Informe de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre el status de salud del Papa Francisco. Sigamos orando por él.
18/2/2025 pic.twitter.com/SQbsnTtiMF
— EWTN ESPAÑOL (@EWTNespanol) February 18, 2025
Francisco continúa con la terapia prescrita y alterna entre momentos de oración, lectura y descanso, mientras sigue bajo vigilancia constante.
A pesar de la estabilidad en su estado, el Papa no ha mostrado señales claras de mejoría y su agenda permanece cancelada hasta el domingo. La prensa del Vaticano ha resaltado que es vital que Francisco recupere completamente su salud antes de retomar sus actividades. Este año, el Vaticano celebra el Jubileo, un evento que implica una agenda intensa para el pontífice.
A nivel mundial, miles de fieles y líderes religiosos se han unido en oración por la salud del Papa Francisco. En Santiago de Chile, se llevará a cabo un rezo especial del Rosario, mientras que en países como México, Ecuador, Uruguay y Perú, las conferencias episcopales han convocado misas y actos de oración. En Argentina, su país natal, se están organizando encuentros espirituales en honor al pontífice.
🙏🏻 Levantemos nuestros corazones en oración por la salud del Papa Francisco, que Dios le dé fuerza y sanidad para obtener una pronta recuperación 🩷https://t.co/TB4gSEw3K6 pic.twitter.com/FLSnkvGrBZ
— Desde la fe (@DesdeLaFeMx) February 18, 2025
Además, en naciones como Nicaragua, Bélgica y Estados Unidos también se han sumado plegarias. La Conferencia Episcopal de EE. UU. ha compartido una oración especial por la recuperación del Papa, mientras que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó el compromiso del Papa en la lucha contra las desigualdades. También el gran rabino de Roma, Riccardo Di Segni, expresó su preocupación por su salud.
Mientras el Papa Francisco permanece en observación médica, los especialistas siguen evaluando su evolución. La Santa Sede ha insistido en la necesidad de que el Papa se recupere completamente antes de regresar a sus labores.
La situación sigue siendo incierta, pero el apoyo mundial hacia el pontífice se mantiene firme, con la esperanza de que pueda superar esta difícil prueba.