|  

El tiempo - Tutiempo.net

Crema importada de México pone en estado de semi-coma a mujer

Se han reportado 60 casos de intoxicación en nueve años por compra de cremas importadas del extranjero

Redacción Zacatecas

   |  12 septiembre, 2019

mujer-cremas

Foto:Imagen Ilustrativa/Pixabay

ESTADOS UNIDOS.-Una mujer en California, se intoxicó al utilizar una crema antiarrugas importada de México, lo que le indujo a un estado de semi-coma.
La crema de marca Pond’s fue adquirida por medio de una compra realizada por internet .El producto provenía de México y de acuerdo a versiones oficiales, el producto estaba contaminado con metilmercurio.
La mujer de 47 años,de quien sólo se conoce la edad, presentó síntomas como entumecimiento de pies y manos, problemas para caminar y para hablar.
Es el primer caso que se conoce de envenenamiento por metilmercurio vinculado a una crema facial/corporal en los Estados Unidos,de acuerdo al departamento de salud.

Investigación de las cremas importadas

Las autoridades instaron a dejar de usar cremas similares importadas de México debido al riesgo de contaminación con metilmercurio.
Se están llevando a cabo tests en cremas de características similares para descartar la presencia del compuesto neurotóxico.
En el estado de California se han visto 60 casos de envenenamiento ligados a compras de cremas corporales sin etiquetar provenientes del extranjero.
Te podría interesar:
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.