Corea del Sur prohíbe consumo de carne de perro

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

La demanda de este tipo de carne se encuentra en “mínimos históricos”, con cerca de 6 millones de perros viviendo en hogares surcoreanos.

COREA DEL SUR.- La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó la prohibición de cría, matanza y distribución de carne de perro para consumo humano. Un triunfo para los defensores de los derechos animales.

La ley fue propuesta por el Partido del Poder Popular e impulsada por la primera dama del país, Kim Keon-hee, fue aprobada con 208 votos a favor y 2 abstenciones.

Cárcel para los consumidores

Entrará en vigor tras un periodo de espera de 3 años, esto quiere decir que a partir de 2027, nadie en el país asiático deberá consumir carne de perro. En caso de hacerlo, se verán obligados a ir a la cárcel o, en todo caso, pagar multas del equivalente a más de 22 mil dólares.

El estado subsidiará a aquellos involucrados en la industria de la carne de perro, incentivando también que se involucren en otras actividades económicas.

Consumo de carne de perro en Corea del Sur

Según datos del gobierno de Corea del Sur, existen todavía más de 1150 lugares que crían perros para consumo humano, 219 distribuidores y cerca de 1600 restaurantes que sirven carne de perro.

Al mismo tiempo, la demanda de este tipo de carne se encuentra en “mínimos históricos”, con cerca de 6 millones de perros viviendo en hogares surcoreanos y un 57 % de la población que apoya la prohibición, señala la Humane Society International (HSI).