|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Compra una ‘Cajita Feliz’ para su hijo y encuentra droga al interior

La madre reportó el hallazgo a las autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La droga se encontraba entre las papas y los nuggets. | Foto: cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Una madre de familia reportó a las autoridades el hallazgo de drogas medicinales al interior de una ‘Cajita Feliz’ que compró para su hijo de 11 años.

El hallazgo se dio el pasado 30 de junio en Maine, Estados Unidos; ahí, la madre compró los alimentos para su hijo en el famoso restaurante y descubrió los fármacos.

Autoridades de la ciudad de Auburn, emitieron un reporte donde indican que entre los nuggets y las papas fritas se encontraron varios sobres de buprenorfina, medicamento del grupo de los opioides, comercializado solamente bajo receta médica; este fármaco se utiliza para tratar la adicción a otra droga similar.

Afortunadamente, la madre se dio cuenta de la existencia de esta droga antes de que el niño la confundiera con alimentos y la consumiera; la mujer reportó el suceso a las autoridades e inmediatamente comenzaron una investigación en el local donde había sido comprada la ‘Cajita Feliz’.

Los oficiales hicieron una revisión de las cámaras de seguridad, fue cómo descubrieron que los fármacos habían caído del bolsillo de uno de los empleados hacía el paquete del pequeño.

Luego de realizar una investigación exhaustiva, descubrieron que el hombre había adquirido la buprenorfina de manera ilegal, por medio de otra empleada del local de comida, el mismo día cuando ocurrió el incidente.

Se identificó a los responsables como Michael Sevey, de 43 años, y Mariah Grant, de 29; ahora enfrentan delitos por posesión ilícita y tráfico ilícito de medicamentos recetados.

¿Qué es la buprenorfina?

Este fármaco pertenece a un grupo de medicamentos que se le llaman agonistas-antagonistas parciales de los opiáceos.

Su función principal es ayudar a los pacientes con dependencia a drogas, como la heroína y los analgésicos narcóticos.

La droga obstruye los síntomas de abstinencia que aparecen cuando alguien deja de consumir medicamentos opiáceos.

Don`t copy text!