|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

¿Cómo y a qué hora ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas esta noche?

Este evento acontece año con año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Por 3 días consecutivos se podrá ver esta lluvia de estrellas en el cielo. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la noche de este miércoles 28, jueves 29 y viernes 30, se podrá ver en el cielo la lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas; te contamos cómo y a qué hora podrás disfrutar de este espectáculo.

¿Qué son las Delta Acuáridas?

Se les considera meteoritos, pues se forman de restos del Cometa 96P Machholz que cruza la Tierra cada año en su órbita alrededor del Sol; es por esto que, a finales de julio y principios de agosto, las Delta Acuáridas aparecen brillantes en el cielo nocturno.

Esta lluvia de estrellas se apreciará de mejor manera en el Hemisferio Sur, sin embargo, también serán visibles en México, Centroamérica y el sur de los Estados Unidos.

¿Cómo puedes ver la lluvia de estrellas en México?

El momento más visible de este fenómeno, será aproximadamente a las 11 de la noche del 28, 29 y 30 de julio; para encontrarlas solo debes dirigir tu mirada hacia el cielo y localizar la constelación de Acuario.

Debes estar muy atento, pues no se sabe cuál es el momento exacto en que aparecerán los destellos; si se te dificulta localizar la constelación de Acuario, puedes descargar alguna app para utilizar tu cámara, y, con el modo de realidad aumentada ubicarás Acuario.

Respecto a las aplicaciones, puedes utilizar SkySafari para Android o SkyView para iOS.

Una vez ubicada esta constelación, solo necesitarás dirigir tu mirada hacia ella para disfrutar el espectáculo; no será necesario el uso de telescopio o binoculares.

Como consejo, evita a toda costa la contaminación lumínica, tampoco tengas contacto visual con la luna, pues su luz puede distraerte del show principal.

 

 

Don`t copy text!