Comienzan secuelas de cierre del gobierno en EU

FILADELFIA, PENSILVANIA.- Letreros de “cerrado” fue lo que encontraron las personas que pretendían visitar la Estatua de la Libertad, parques, museos Smithsonian y sitios históricos en diversas partes del país.Quienes solicitaban por teléfono algún tipo de asistencia al gobierno sólo escucharon el mensaje de una contestadora automática en tanto que los empleados federales desconocen cuándo … Leer más

FILADELFIA, PENSILVANIA.- Letreros de “cerrado” fue lo que encontraron las personas que pretendían visitar la Estatua de la Libertad, parques, museos Smithsonian y sitios históricos en diversas partes del país.
Quienes solicitaban por teléfono algún tipo de asistencia al gobierno sólo escucharon el mensaje de una contestadora automática en tanto que los empleados federales desconocen cuándo regresarán a sus trabajos.
El primer cierre parcial del gobierno en 17 años entró en vigencia el martes y las secuelas fueron de pequeña y gran magnitud.
Unos 800 mil empleados federales fueron enviados a sus casas, cifra que excede a las fuerzas laborales conjuntas de Target, General Motors, Exxon y Google en Estados Unidos.
“Después de la semana entrante, si no estamos trabajando, tendré que encontrar un empleo”, dijo Robert Turner, quien da mantenimiento en el museo Smithsonian.
La paralización ha tenido distintas consecuencias, desde una reducción de las actividades en las oficinas de los fiscales federales y el FBI, hasta la revocación de permisos para bodas.

Imagen Zacatecas – AP