Claudia Sheinbaum y el Papa Francisco se reúnen en el Vaticano, ¿De qué hablaron?

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Claudia Sheinbaum compartió algunas de las fotografías del encuentro con el Papa Francisco.

CIUDAD DEL VATICANO.- La aspirante a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, este 15 de febrero de 2024, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano; aquí te contaremos de todo lo que hablaron.

Al igual que la otra candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, que previamente tuvo un encuentro con el Pontífice, Sheinbaum también buscó tener una reunión.

A través de redes sociales, Claudia compartió algunas de las fotografías del encuentro con el Papa, así como un mensaje donde relata un poco sobre su convivencia.

¿De qué hablaron Claudia Sheinbaum y el Papa Francisco?

En ese mensaje destacó que fue recibida por el Papa Francisco en su despacho en Santa Marta, además de que aseguró que nunca olvidará el tiempo compartido. Asimismo detalló que llevó al Pontífice algunos regalos como unas piezas del pueblo wixárika y que él le “regaló grandes consejos de vida”.

Aseguró que admira al Papa, no solo por ser el máximo representante de la Iglesia Católica y la religión de la gran mayoría de los mexicanos, sino que tiene una profunda admiración por su pensamiento humanista.

Cabe mencionar que esta visita al Vaticano fue apresurada, pues reportes indican que voló desde la Ciudad de México hasta Roma durante la tarde del miércoles 14 de febrero.

Xóchitl Gálvez visita al Papa Francisco

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), se reunió con el Pontífice desde el martes 13 de febrero en el Vaticano, luego de que días antes estuviera en España.

Afirmó que el Papa sabía sobre ella, y que trataron varios temas en su reunión, como el futbol, libros y otras muchas cosas.

Además de darle la la bendición a ella y a México, la líder opositora aseguró que el Papa Francisco le aconsejó no dejarse llevar por el canto de las sirenas.

“Que todo mundo te dice que eres el más fregón, el más inteligente, que lo estás haciendo muy bien (…) es la vanidad y el no darte cuenta que, por ejemplo, decir que México está mejor que nunca, a mí me parece que es dejarse llevar por el canto de las sirenas”, dijo.