China toma represalias y ordena a EU cierre su consulado en Chengdu - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

China toma represalias y ordena a EU cierre su consulado en Chengdu

Estados Unidos "violó seriamente el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales" comentó China.

Redacción Zacatecas

   |  24 julio, 2020

La bandera de Estados Unidos y la bandera de China.

CHINA.- Luego de que Estados Unidos ordenara el cierre del consulado de China en Houston, este viernes China tomó represalias y ordenó que EU cerrara su consulado en Chengdu.

Chengdu es una ciudad suroccidental china en donde actualmente el gobierno de Estados Unidos tiene un consulado.

“Esta contramedida tomada por China es una respuesta legítima y necesaria a la medida injustificada de Estados Unidos de cerrar nuestro consulado en Houston. La relación entre ambos países no es la que China desearía, pero Washington es responsable de ello”, comentó el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Mediante una notificación Beijing revocó la licencia para el consulado estadounidense de Chengdu, al que se le ordenó “detener todos los negocios y actividades”.

“Pedimos nuevamente a Estados Unidos que se retracte de su decisión errónea y cree las condiciones necesarias para devolver las relaciones al camino de la normalidad”, agregaron.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin comentó que el cerrar Chengdu fue una “respuesta legítima y necesaria” a la exigencia de Estados Unidos de cerrar el consulado chino en Houston.

Además de que la acusación de Estados Unidos sobre que China estaba robando propiedad intelectual era totalmente falsa.

La tensión entre las dos naciones es cada vez más intensa, esto sumando el hecho de las disputas comerciales que ya existían.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad