Estados Unidos ordena a China cerrar su consulado en Houston - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Estados Unidos ordena a China cerrar su consulado en Houston

China considera que es provocación política unilateralmente iniciada en contra de su país por parte de Estados Unidos.

Redacción Zacatecas

   |  22 julio, 2020

China acusó a Estados Unidos de acosar desde hace varios meses a su personal diplomático y comentan que podrían tomar represalias en las próximas horas o días.

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos ordenó cerrar el Consulado General de China que tiene en la ciudad de Houston, Texas, provocando así una gran polémica en todos lados.

Estados Unidos le dio 72 horas al personal chino para desalojar el consulado, ya que según la orden esto debe cumplirse a más tardar a las 4 de la tarde (hora local) de este viernes 24 de julio.

Según la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, comentó que esto se hizo para “proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de sus ciudadanos”.

Sin embargo, está acción incrementa la tensión que se tenía entre las dos grandes potencias.

“Estados Unidos no tolerará ninguna violación de nuestra soberanía ni intimidación de nuestro pueblo por parte de China; como tampoco toleramos las prácticas comerciales injustas, el robo de los empleos estadounidenses y otros comportamientos. El presidente Trump insiste en la justicia y reciprocidad en nuestras relaciones con China”, comentó Morgan Ortagus.

Luego del anuncio del cierre del consulado, según testigos en el patio del consulado chino comenzaron a quemar documentos en botes de basura.

Ante esto los bomberos de Houston tuvieron que acudir, sin embargo, no pudieron entrar ya que se considera territorio chino según las leyes internacionales.

Con información de “SDP Noticias

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad