China logra vacuna experimental segura y capaz de generar anticuerpos contra Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

China logra vacuna experimental segura y capaz de generar anticuerpos contra Covid-19

El científico Chino a cargo de esta investigación comentó "Aún queda mucho camino para que esta vacuna esté disponible para todo el mundo".

Redacción Zacatecas

   |  22 mayo, 2020

Foto: Cortesía

CHINA.- Se dio a conocer que el Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía farmacéutica privada china Cansino Biologics; terminaron la primera fase del desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

Y dieron a conocer que los resultados son muy favorables, ya que consideran que es segura y capaz de generar los anticuerpos necesarios contra el virus.

El artículo fue publicado por la revista especializada “The Lancet”; y en esta se expone como el ensayo duró 28 días, en los cuales, se llevó a cabo en 108 voluntarios sanos.

La mayoría de los voluntarios, pudieron generar anticuerpos y linfocitos T, capaces de combatir el virus; por lo que se decidió a continuar con la segunda fase.

Además de tener esta vacuna, el equipo también tiene una segunda vacuna en fase dos, con 500 pacientes.

En la segunda vacuna se busca determinar cuál es la dosis adecuada que se tiene que tener para proteger a un cuerpo humano contra el Covid-19.

El líder del proyecto, el científico Wei Chen, comentó, que a pesar de que se tuvieron resultados favorables, esto no significa que alguna de las dos vacunas sea efectiva para combatir el Covid-19.

“Aún queda mucho camino para que esta vacuna esté disponible para todo el mundo”, comentó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.