César Duarte se esconde en Nuevo México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

César Duarte se esconde en Nuevo México

César Duarte se esconde en Nuevo México

Avatar

   |  2 septiembre, 2019

César Duarte

César Duarte fue ubicado en un bar de Nuevo México.

ESTADOS UNIDOS.- El exgobernador César Duarte se esconde en Nuevo México, Albuquerque, para evitar a la justicia mexicana. Se le acusa de desviar millones de pesos del erario público.

Con un estilo relajado y un tarro de cerveza a un lado, el exgobernador fue ubicado en un bar de Nuevo México dialogando, supuestamente, con su abogado.

 

El descubrimiento de César Duarte

César Duarte fue fotografiado en el bar Ojos Locos Sports Cantina, ubicado frente a un hotel que se sospecha utiliza como guarida.

Aparentemente, el exgobernador priísta solicitó visa humanitaria en Estados Unidos pues sus hijos son ciudadanos estadounidenses.

 

¿Por qué se esconde?

César Duarte fue gobernador de Chihuahua de 2010 a 2016. Las autoridades lo acusan de desviar miles de millones de pesos durante su gestión.

Por los delitos de desvío y disposición indebida de recursos, a César Duarte le pesan 21 órdenes de aprehensión.

En 2017, se emitió la primera orden de aprehensión en contra de Duarte tras detectarse una deuda pública de 48 mil millones de pesos.

Además, se detectó un desfalco al erario de 6 mil millones de pesos y un desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.

 

Buscado en 190 países

Este año, la entonces Procuraduría General de la República pidió a la Interpol que se emitiera una ficha roja para localizarlo en 190 países.

La instrucción, se desprende de la petición de la Fiscalía de Chihuahua para cumplimentar la orden de aprehensión en contra del exgobernador.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad