Castillo de Drácula ofrece vacunas contra el Covid-19 en Rumania

Los turistas se llevaron una grata sorpresa al enterarse que podrían vacunarse ahí mismo.

RUMANIA.- El Gobierno de Rumania puso una campaña de vacunación en el Castillo de Bran, mejor conocido como el Castillo de Drácula. Se está ofreciendo vacunas a todo aquel que lo visita.

Esto se debe a que el Castillo pertenece a uno de los lugares establecidos por la campaña de vacunación de Rumania.

Sorprende a todos los turistas

La campaña de vacunación en el castillo inició este fin de semana, más precisamente el 7 de mayo de este año.

En el lugar hubo varios turistas, quienes no estaban enterados de la campaña de vacunación. Aunque se llevaron una grata sorpresa al enterarse que podrían vacunarse ahí mismo.

Liviu Necula, un ingeniero de 39 años, fue uno de los afortunados turistas que pudieron vacunarse en el Castillo de Drácula.

“Vine a visitar el castillo con mi familia y cuando vi el afiche, me animé y acepté recibir la inyección.”

Además de la increíble experiencia de visitar en el Castillo de Drácula, los turistas vacunados reciben un certificado en nombre de su “Valentía y responsabilidad”.

También se les da la garantía de poder regresar al Castillo durante los próximos 100 años. Y se les otorga de forma gratuita un recorrido por “La Cámara de la Tortura”.

Es importante mencionar que la vacunación en el Castillo de Bran únicamente estará disponible los fines de semana  durante el mes de mayo.

Estrategia en las campañas de vacunación

El Gobierno de Rumania decidió ponerle especial atención a la vacunación para frenar el mayor número de contagios en este país.

Por ello pusieron campañas de vacunación que funcionan 24 horas en lugares públicos, uno de ellos es la Biblioteca Nacional de Bucarest.

La directora del hospital Marius Nasta, Beatrice Mahler aseguró que estas campañas de vacunación son para todo aquel que desee vacunarse.

“Estos centros son para todos los que quieren vacunarse sin tener que sacar una cita por internet”.

Hasta el momento, casi 3.6 millones de rumanos han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.

El Gobierno de Rumania tiene como meta alcanzar los 5 millones para el mes de junio.