|  

El tiempo - Tutiempo.net

Castigo por infringir cuarentena en Filipinas: encierro en jaula con perros

Otro de los castigos es permanecer varias horas bajo el sol.

Redacción Zacatecas

   |  26 marzo, 2020

Foto: cortesía

FILIPINAS.- El gobierno de Filipinas impuso una cuarentena estricta en la isla Luzón el pasado 16 de marzo; los castigos para quienes no cumplen, son muy duros: van desde encierros en jaulas de perros hasta pasar horas en el sol.

La organización Human Rights Watch, dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos fue quien denunció la situación en un comunicado.

“La policía y los funcionarios locales deben respetar los derechos de las personas arrestadas por violar el toque de queda y otras regulaciones de salud pública”.

Desde que se implantó la cuarentena, la policía a ha detenido a centenares de personas.

Estos son algunos de los castigos, según la agencia EFE:

  • En la ciudad de Santa Cruz las autoridades admitieron haber encerrado a cinco personas en una jaula durante toda la noche, rodeados de perros callejeros.
  • En Parañaque la policía retuvo bajo el sol a los arrestados. Se excusan diciendo que no tenían otro sitio donde retenerles.
  • En Bulacán un policía mató a un hombre después de saltarse un puesto de control. Los agentes aseguran que el fallecido les disparó antes, cuando intentaba huir.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.