|  

El tiempo - Tutiempo.net

Carla, la mujer que vivía con 300 ratas en una camioneta

Carla, explicó que comenzó con dos ratas mascotas. Sin embargo, antes de que pudiera darse cuenta, el número aumentó a 300 ratas

Redacción Zacatecas

   |  18 octubre, 2019

Mujer vivía con 300 ratas

Carla vivía en su camioneta con sus 300 ratas. Fotos: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- La Policía de California solicitó a una mujer a dar en adopción sus más de 300 ratas con las que vivía en una camioneta en las calles de San Diego.

La mujer, identificada como Carla, explicó que comenzó con dos ratas mascotas. Sin embargo, antes de que pudiera darse cuenta el número de animales aumentó considerablemente.

Advertisements

Tras la queja de varios vecinos por los roedores, las autoridades de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego se presentaron.

Advertisements

Apenas abrieron el vehículo, las autoridades “se dieron cuenta de inmediato de que la situación era significativa”, declaró la capitana Danee Cook.

 

No es un caso de crueldad animal

Carla aceptó que la situación se le había salido de control, pues los roedores estaban comenzando a destrozar la tapicería del vehículo.

La capitana explicó que no se trató de un caso de crueldad, pues las 300 ratas estaban en buenas condiciones y saludables.

“Ella los alimentaba a todos, tenía agua y comida para todos. Pero no cumplió con los estándares de aparcamiento”, dijo la capitana.

 

Darán en adopción las 300 ratas

Del vehículo de Carla, las autoridades rescataron cerca de 320 ratas. La mayoría eran bebés y 140 están en lista de adopción actualmente.

San Diego Humane Society informó que las 140 ratas están sanas y vacunadas. Para ello, fueron sometidas a exámenes y pruebas veterinarias.

En el comunicado, la organización precisó que “los oficiales trabajan diligentemente durante días para localizar todas las ratas y llevarlas a nuestros tres campus”.

El requisito de adopción es que las ratas se adopten en pareja, a menos que el interesado ya tenga una rata como mascota.

La cuota por adopción por cada par es de 5 dólares y pueden buscarse en cualquiera de los tres centros de la organización: Escondido, Oceanside o San Diego.

El objetivo de las autoridades es poder darle un hogar a las más de 300 ratas. Aunque, por ahora, solo 140 estén en lista de adopción.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS