|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Cae supremacista blanco armado cerca del Congreso de EU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El supuesto supremacista blanco portaba una bayoneta y un machete cerca de la sede del partido Demócrata y el Capitolio. / Foto: Cortesía

WASHINGTON.- Las autoridades arrestaron a un hombre que dice ser un supremacista blanco cerca de la sede del partido Demócrata y el Capitolio.

Se trató de Donald Craighead, un residente de Oceanside, California, quien se dirigía al Capitolio sobre una camioneta sin placas, con una bayoneta, un machete y armas prohibidas en Washington.

El sujeto informó a los elementos policiacos que estaba “patrullando” y después se refirió a “la ideología supremacista blanca y a otros discursos relacionados a la supremacía blanca”.

Además, en el vehículo tenía dos cruces gamadas e inscripciones neonazis.

La sede del partido Demócrata del presidente Joe Biden está a unos 500 metros del Congreso.

Cabe mencionar que el próximo sábado se realizará una manifestación de simpatizantes del expresidente Donald Trump; sin embargo, se desconoce si el hombre tenía planeado asistir.

Dicha manifestación es en apoyo a los detenidos involucrados en el mortal asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

El ataque dejó cinco muertos y la policía detuvo a unas 600 personas.

Bajo amenaza

 

Hay que recordar que el pasado 19 de agosto un hombre amenazó durante horas con hacer detonar un artefacto explosivo que decía tener en su auto estacionado ante el Congreso.

Al final se entregó a las autoridades y no localizaron dicho explosivo.

Además, el 2 de abril un policía murió y otro resultó herido cuando un joven atravesó con su auto una barrera que protegía la entrada al Congreso y luego murió.

Un día antes del asalto al Congreso en enero, un desconocido dejó bombas artesanales ante las sedes de los partidos Demócrata y Republicano en Washington pero no llegaron a explotar.

 

 

Don`t copy text!