|  

El tiempo - Tutiempo.net

Cae en prisión por organizar “duelo medieval” entre sus amantes

El exmarido terminó muerto con 35 puñaladas.

Redacción Zacatecas

   |  10 febrero, 2020

Foto: cortesía

INGLATERRA.- Asta Juskauskiene recibió una condena de 24 años de prisión tras orquestar el asesinato de su exmarido; organizó un duelo a muerte entre dos hombres.

La mujer de 35 años puso a pelear a muerte a su exmarido, Giedrius, y su amante, Mantas; ella se quedaría con el ganador.

Los hechos ocurrieron en Dartford, Inglaterra, en junio del año pasado. Todo comenzó cuando la mujer y su exesposo, con el que tenía dos hijos, decidieron separarse y en ese lapso de tiempo ella conoció a otro hombre.

Es así que Asta propuso el duelo, donde ambos hombres pelearon en un callejón. El amante tenía una ventaja, ya que Giedrius se encontraba borracho y no traía armas.

Giedrius recibió 35 puñaladas y quedó tirado en la escena del crimen.  Tras dejarlo morir, los amantes volvieron a casa para borrar los mensajes de texto que pudieran implicarlos.

El fiscal Hugh Davies afirma:

“En este duelo medieval los participantes jugaban con reglas diferentes y con capacidades distintas. Giedrius estaba ebrio y, a diferencia de Mantas, no tenía antecedentes ni poseía armas”, declaró.

Es por eso que luego de un juicio de meses, la Corte Real de Kingston declaró culpable a esta pareja por el asesinato de Giedrius y pasarán más de 20 años en prisión.

Asta Juskauskiene había sido advertida de que su amante era peligroso, pues había estado en prisión por violación. Pero ella aseguró que disfrutaba de los “riesgos y peligros” de la relación que compartían.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.