|  

Bomba explota en mercado de Irak; mueren al menos 18 personas

El mercado estaba lleno de personas debido a que mañana martes se celebraría una de las más importantes fiestas religiosas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los heridos subieron a 60. | Foto: AFP.

BAGDAD.- Autoridades iraquíes informaron que una bomba estalló en un mercado de Irak; dejando  por lo menos a 18 personas muertas y muchas más heridas, a un costado de un camino en un suburbio de Bagdad.

Los hechos se registraron este lunes, en el mercado Wahailat de Sadr City; de acuerdo con información proporcionada por fuentes policíacas a medios internacionales, por lo menos 25 personas perdieron la vida.

El mercado se encontraba lleno, debido a que este martes sería el día feriado musulmán Eid al-Adha, por lo que las personas se preparaban para la celebración religiosa.

La explosión también provocó que la mercancía de los comerciantes quedara esparcida por el suelo de todo el mercado; por ello, los comerciantes intentaban recuperar sus pertenencias mientras narraban lo que había acontecido a los policías.

No se tiene información acerca de los autores del ataque, sin embargo, medios aseguran que  en el pasado se le han reivindicado sucesos similares al grupo Estado.

Mientras tanto, el primer ministro iraquí, Mustafa al-Kadhimi dio la orden de que se arrestara al comandante de la unidad policial de la zona y se inició una investigación al respecto; según informaron fuerzas armadas iraquíes.

Ésta sería la tercera vez en este 2021, en que estalla una bomba en un mercado de la zona; en abril, una bomba colocada en un carro explotó ocasionando la muerte de, por lo menos, cuatro personas.

Don`t copy text!