Biden y Boris Johnson buscan fortalecer vínculos entre EU y Reino Unido - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Biden y Boris Johnson buscan fortalecer vínculos entre EU y Reino Unido

Ambos mandatarios buscan combatir el cambio climático.

Redacción Zacatecas

   |  23 enero, 2021

El primer ministro británico felicitó a Joe Biden por su investidura. | Foto: Twitter.

LONDRES.- En su primera llamada telefónica, después de la investidura de Joe Biden, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson y el Presidente de Estados Unidos acordaron reforzar lazos y combatir la crisis climática.

En su cuenta de Twitter, el británico expresó que fue “genial hablar con el Presidente Joe Biden“.

“Espero profundizar la duradera alianza entre nuestros dos países, mientras impulsamos una recuperación verde y sostenible,” declaró.

De acuerdo con un portavoz del 10 de Downing Street,  la residencia oficial del primer ministro, Johnson felicitó a Biden por su investidura.

Además, de alabar la reincorporación de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al acuerdo de París, sobre el cambio climático.

Celebró, también, la decisión de Biden de que Estados Unidos participe en la alianza Covax para facilitar el acceso a la vacuna anticovid en los países más pobres.

Ambos mandatarios también abordaron temas comerciales y sobre “los beneficios de un potencial acuerdo de libre comercio entre los dos países”.

Según el comunicado, también se comprometieron con la alianza de la OTAN y hablaron acerca de la pandemia y los “desafíos que enfrenta el mundo” respecto a este tema.

Finalmente, el Johnson y Biden afirmaron que esperan reunirse juntos y que trabajarán en la cumbre de Naciones Unidas sobre el clima, a llevarse a cabo en noviembre, en Escocia.

Comentarios

Don`t copy text!