Biden no contempla establecer relaciones diplomáticas con Maduro - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Biden no contempla establecer relaciones diplomáticas con Maduro

Biden y Kamala Harris reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Redacción Zacatecas

   |  3 febrero, 2021

Biden no está interesado en establecer conexiones con Biden. | Foto: AFP.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno estadounidense, presidido por Joe Biden, ha indicado que no prevé contactos directos con Nicolás Maduro, presidente venezolano; este último, tiene la intención de mejorar relaciones con el país americano, luego de la tensión que hubo con el ex presidente Donald Trump.

“Ciertamente no esperamos ningún contacto con Maduro en el corto plazo”, indicó Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, quien además lo catalogó como un dictador.

“Maduro es un dictador, su represión, corrupción y mala gestión han generado una de las crisis humanitarias más espantosas que ha visto este hemisferio”, agregó.

Anteriormente, Venezuela era una potencia petrolera; ahora está pasando por una ruina económica agudizada desde que Maduro llegó al poder en 2013; según datos de la ONU, esta situación ha provocado que 5.4 millones de venezolanos salgan de su país natal.

Maduro rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos 2 años atrás, sin embargo, hace unos días, declaró que está dispuesto a establecer “un nuevo camino” con el gobierno de Biden, basándose en “el respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento”.

Comentarios
Don`t copy text!