|  

Biden apoya el cese al fuego en el conflicto entre Gaza e Israel

La Casa Blanca informó que Biden y Netanyahu se mantendrán en contacto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para decirle que respalda el cese al fuego entre Israel y Gaza.

Dicho conflicto armado permanece desde hace una semana entre ese país y el grupo terrorista Hamás.

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que informó que el mandatario habló por teléfono con el primer ministro para manifestarle su respaldo para cesar el fuego.

“Reiteró su firme apoyo al derecho de Israel de defenderse de ataques indiscriminados con misiles”; “alentó a Israel a hacer todos los esfuerzos para asegurar la protección de civiles inocentes,” se leía en el comunicado.

Netanyahu y Biden discutieron el progreso en las operaciones militares de Israel contra Hamás y otros grupos terroristas.

Hasta el momento el gobierno estadounidense se ha limitado a pedir un alto al fuego, pero en diversas ocasiones ha ofrecido mediar en el caso de que las partes quieran negociar.

Sin embargo, la Casa Blanca no dio a conocer la posición del primer ministro ante lo platicado con el mandatario estadounidense; solamente se dijo que ambos se mantendrían en contacto.

Durante la llamada, Joe Biden se mantuvo firme en su decisión de apoyar el derecho de Israel a defenderse; de igual manera condenó los ataques con cohetes del grupo palestino Hamás.

 

 

Don`t copy text!