Biden agradece a Sheinbaum por apoyo en decomiso histórico de fentanilo en Sinaloa

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

Biden reafirmó su compromiso de continuar la lucha contra el tráfico de fentanilo, prometiendo redoblar esfuerzos para detener a más traficantes y salvar más vidas.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su agradecimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por su colaboración en el reciente decomiso de fentanilo realizado en Sinaloa, México, considerado un operativo histórico en la lucha contra el tráfico de opioides.

A través de un comunicado, Biden destacó que la cantidad incautada era suficiente para matar al 15% de la población estadounidense.

“Como Comandante en Jefe, tengo una responsabilidad solemne: proteger al pueblo estadounidense de cualquier daño. Durante los últimos cuatro años, hice de la lucha contra la epidemia de opioides un foco central de mi Agenda de Unidad”, señaló Biden en su mensaje.

Agregó que, a principios de esta semana, las fuerzas de seguridad mexicanas incautaron más de 20 millones de dosis de fentanilo ilícito, lo que representa un golpe significativo al tráfico de drogas.

Biden también agradeció el liderazgo y la cooperación de Sheinbaum, así como a los militares y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en ambos países.

“Quiero agradecer a la presidenta Claudia Sheinbaum por su liderazgo y colaboración que hicieron esto posible”, expresó Biden.

El presidente resaltó que, bajo su administración, se ha incautado más fentanilo en la frontera sur de EE. UU. en los últimos dos años que en los cinco años anteriores combinados, y destacó una disminución de más del 14% en las muertes por sobredosis en el país, la mayor registrada hasta la fecha.

Finalmente, Biden reafirmó su compromiso de continuar la lucha contra el tráfico de fentanilo, prometiendo redoblar esfuerzos para detener a más traficantes y salvar más vidas. “Ya es suficiente”, concluyó el presidente.