|  

El tiempo - Tutiempo.net

Avión militar estadounidense se estrella en zona talibán en Afganistán

Los talibanes aseguran que ellos derribaron la aeronave; no se ha informado del número de muertos.

Redacción Zacatecas

   |  27 enero, 2020

avion-estrellado-afganistan

Foto: Twitter.

AFGANISTÁN.- Un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló en una zona controlada por los talibanes en Afganistán; según los insurgentes se trató de un “derribo táctico”.

A pesar de las afirmaciones de los talibanes, el Pentágono declaró que no hay indicios de que el avión haya sido derribado.

El accidente ocurrió en la provincia oriental afgana de Ghazni, según el portavoz talibán Zabihula Mujahid, quien envió un comunicado en idioma pastún, en el que agregó que ningún tripulante sobrevivió.

avion-estrellado-afganistan
Foto: Twitter.

En el comunicado, Mujahid aseguró que se trató de un “derribo táctico”, pero no explicó cómo.

Por su parte, el Departamento de Defensa confirmó el accidente, que involucró a un avión de vigilancia Bombardier E-11A.

Este es un tipo de avión ejecutivo modificado y adaptado para realizar tareas de vigilancia electrónica.

“Aunque la causa del accidente está bajo investigación, no hay indicios de que haya sido causado por fuego enemigo”, dijo el coronel Sonny Legget, portavoz de las fuerzas estadunidenses en Afganistán, quien no informó sobre el número de muertos.

avion-estrellado-afganistan
Foto: Twitter.

La caída del avión se produjo justo cuando los talibanes y Estados Unidos discuten los términos de un acuerdo sobre el retiro de las fuerzas estadounidenses del país asiático, a cambio de garantías por parte de los insurgentes.

Una cuenta de Twitter mostró restos de un avión estrellado en medio de un campo nevado; la cola del avión que luce intacta, muestra el emblema de la Fuerza Aérea Estadounidense.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.