|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Ataques terroristas en aeropuerto de Kabul dejan al menos 60 muertos

Entre los fallecidos por los ataques terroristas se encuentran 12 militares de Estados Unidos, uno de ellos médico marine.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Quedaron cientos de heridos, entre ellos mujeres y niños. | Foto: Wakil KOHSAR / AFP.

AFGANISTÁN.- Al menos 60 personas muertas, entre ellas 12 militares de Estados Unidos, y más de un centenar de heridos, por dos ataques suicidas terroristas registrados en la puerta este del aeropuerto de Kabul; en plena evacuación de Afganistán.

El jueves, el Pentágono confirmó que había 12 militares estadounidenses fallecidos, entre ellos 11 infantes de marina y un médico de la Armada. Asimismo, se informó que varios soldados de Estados Unidos resultaron heridos.

Las explosiones se registraron en la conocida como Abbey Gate, por dicho lugar han cruzado la mayoría de las personas que pretenden escapar de Afganistán. El primer ataque ocurrió en la entrada principal del aeropuerto, donde se concentraba una multitud, medios locales señalaron que un terrorista suicida hizo que detonara una bomba que se encontraba en su chaleco, mientras que lo inspeccionaban como control de acceso.

La segunda explosión se suscitó por otro suicida, junto a un hotel situado a dos kilómetros de distancia del primer ataque.

Medios señalaron que el Isis, enemigo declarado de los talibanes, se atribuyó la autoría de las explosiones; mientras que el grupo Talibán, representados por su portavoz, Zabihullah Mujahid, condenó el atentado.

“Ha ocurrido en una zona donde las fuerzas de EE UU son responsables de la seguridad”, precisó en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, los talibanes continúan vigilando el exterior del aeropuerto, ya que la supervisión del interior del recinto está siendo realizada por fuerzas estadounidenses, con un despliegue de cinco mil 200 soldados.

Don`t copy text!