HILA, IRAK.- Un atacante suicida estrelló un camión de combustible cargado con explosivos contra un control de seguridad al sur de Bagdad el domingo, matando al menos a 47 personas y dejando heridas a decenas más, informaron las autoridades iraquíes. Se trata del tercer ataque masivo dentro y alrededor de la capital de Irak en … Leer más
HILA, IRAK.- Un atacante suicida estrelló un camión de combustible cargado con explosivos contra un control de seguridad al sur de Bagdad el domingo, matando al menos a 47 personas y dejando heridas a decenas más, informaron las autoridades iraquíes.
Se trata del tercer ataque masivo dentro y alrededor de la capital de Irak en poco menos de una semana.
Aunque nadie se atribuyó en un primer momento la autoría del atentado, parece ser responsabilidad del Estado Islámico. El grupo extremista y otras milicias suníes suelen emplear autos bombas y atentados suicidas para atacar zonas públicas y edificios del gobierno para socavar la confianza en el gobierno chií en Bagdad.
Por lo menos 39 de los muertos eran civiles y los otros eran agentes de seguridad. El ataque se produjo poco después del mediodía, cuando el punto de control estaba abarrotado de vehículos, indicó un agente de policía.
Hasta 65 personas resultaron heridas, añadió.
Imagen Zacatecas – AP