Atacan con cohetes la embajada de EU en Irak - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Atacan con cohetes la embajada de EU en Irak

Se han registrado 3 ataques en solo una semana contra la presencia occidental en Irak.

Redacción Zacatecas

   |  22 febrero, 2021

Los ataques se habían detenido meses atrás. | Foto: cortesía.

IRAK.- Este lunes se lanzaron varios cohetes contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad; es el  tercer ataque contra intereses occidentales en una semana.

Representantes del gobierno estadunidense responsabilizaron a Irán por las agresiones.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, mencionó que Estados Unidos se encontraba “indignado” por los recientes ataques en Irak.

Responsabilizamos a Irán por los ataques de sus aliados contra estadunidenses”, indicó.

“Lo que no haremos será arremeter y arriesgar una escalada que juegue a las manos de Irán y contribuya a renovados intentos para desestabilizar Irak“, agregó Ned a la prensa.

Dos de los cohetes cayeron dentro del perímetro de la “Zona Verde”, sector de la capital iraquí, donde está la embajada, la cual se encuentra bajo alta seguridad, según indicaron los servicios de seguridad iraquíes.

Por otro lado, al menos uno de los cohetes, entró a la sede de la Seguridad Nacional iraquí, la cual está cerca de la misión diplomática estadunidense; el proyectil dañó varios vehículos.

Los demás cohetes cayeron en barrios cercanos; se reportó el daño a un estacionamiento, según testigos del lugar.

Elementos del ejército iraquí dijeron haber ubicado el lugar de donde se lanzó el ataque; fue desde un barrio del norte de Bagdad.

Con esto, ya se registran 3 ataques en solo una semana contra la presencia occidental en Irak; durante los últimos meses todo se había mantenido en calma.

Hace una semana, aproximadamente una decena de cohetes fueron lanzados contra una base militar en un aeropuerto de Erbil, donde se encuentran tropas estadunidenses, las cuales participan desde hace más de 6 años en la coalición contra el Estado Islámico (EI).

El saldo de este ataque fue la muerte de un empleado civil extranjero.

Mientras tanto, el sábado pasado, otra ráfaga de cohetes cayó sobre la base aérea al norte de Bagdad; en este lugar están basados la mayoría de cazas F-16, éstas fueron compradas por Irak a Estados Unidos, y son utilizadas para combatir células durmientes del EI.

Derivado de este ataque hubo una persona herida.

Comentarios

Don`t copy text!