AstraZeneca afirma que su vacuna contra el Covid-19 mostró un 90% de eficacia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AstraZeneca afirma que su vacuna contra el Covid-19 mostró un 90% de eficacia

La vacuna sería menos efectiva que las estadounidenses Pfizer/BioNTech o Moderna.

Redacción Zacatecas

   |  23 noviembre, 2020

La vacuna se producirá en México. | Foto: Cortesía.

REINO UNIDO.- La empresa farmacéutica AstraZeneca, encargada de fabricar y distribuir la vacuna contra el Covid-19, informó que esta tiene una eficacia promedio del 70% y puede alcanzar el 90%.

Según datos de la farmacéutica británica, puede evitar que el 70,4% de las personas contraigan Covid-19 y hasta el 90% si se usa una dosis más baja.

La vacuna también es desarrollada por la Universidad de Oxford, quien dio a conocer más de 3,000 voluntarios participaron en el subgrupo que mostró mayor efectividad.

Según Andrew Pollard, profesor de la Universidad de Oxford; dijo que la efectividad se elevó al 90% en el caso de una muestra de personas que recibieron primero media dosis y una dosis completa un mes después.

Así mismo, la eficacia bajó al 62% en otro grupo que recibió dos dosis con un mes de diferencia.

El profesor de medicina experimental del Imperial College de Londres, Peter Openshaw; consideró que una combinación de media dosis y dosis completa es algo muy positivo.

“Es una gran noticia, ya que potencialmente aumenta el número de personas que pueden ser vacunadas y reduce los costos”, comentó.

De igual manera, la pofesora de vacunas en la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert; comentó que existen indicios iniciales de que también podría ayudar a detener la propagación de la enfermedad.

México, se mantiene a la espera de las indicaciones de la Secretaría de Salud; ya que se tiene contemplado una campaña de vacunación a nivel nacional.

Comentarios
Don`t copy text!