Así será el rito del Miércoles de Ceniza, modificado por la pandemia de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Así será el rito del Miércoles de Ceniza, modificado por la pandemia de Covid-19

La iglesia hizo modificaciones para realizar el rito, apegándose a las medidas de sanidad.

Redacción Zacatecas

   |  13 enero, 2021

Estos son los cambios que hizo la iglesia. | Foto: Cortesía.

VATICANO.- Este 2021, el rito del Miércoles de Ceniza será distinto a causa de la pandemia por Covid-19; la iglesia Católica anunció las modificaciones ajustadas a las medidas sanitarias.

Esta fecha marca el inicio de la cuaresma, cuarenta días en que los fieles se preparan para la Semana Santa.

El ritual conocido consiste en que un sacerdote o persona a cargo impongan una cruz de ceniza a los fieles, quienes, tras una serie de oraciones, hacen fila para recibir esta marca.

Sin embargo, a causa de la pandemia por Covid-19, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Curia Romana dio a conocer las modificaciones al rito, que este año será el 17 de febrero.

Nuevo rito

Según la información firmada por el cardenal Robert Sarah, después de la oración de la bendición de las cenizas, el sacerdote rociará con agua bendita a los fieles y dirá las fórmulas del Misal Romano:

“Conviértanse y crean en el evangelio” o “Polvo eres y en polvo te convertirás”.

Después de esto, desinfectará sus manos y se colocará bien el cubrebocas, para imponer la ceniza a las personas que se acerquen, quienes también tendrán que portar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Si es necesario, se acercará a donde se encuentran los fieles y sólo dejará caer la ceniza sobre la cabeza, no en la frente ni en forma de cruz como se acostumbraba.

En esta ocasión, no deberá decir ninguna palabra mientras imponga la ceniza.

Comentarios
Don`t copy text!