|  

Edición
Impresa

19 de enero

19 de enero

Asesinan a trabajadora social que investigaba a niño maltratado en EU

Deidre Silas había acudido al domicilio tras atender una llamada de ayuda que recibió.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen ilustrativa
Foto Ilustrativa: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La trabajadora social Deidre Silas fue asesinada mientras investigaba un reporte sobre un niño presuntamente maltratado cuya vida corría peligro.

El menor era uno de los seis menores de edad que estaban con Benjamin Reed de 32 años de edad, quien fue señalado de ser el asesino.

Deidre Silas había acudido a su hogar tras atender una llamada de ayuda que recibió, misma que no fue detallada por la secrecía de la investigación.

El padre de la trabajadora social, Roy Graham consternado declaró: “¿Por qué realmente atacas a mi hija? No puedo entender por qué harías eso. Sé que estaría rogando por su vida. ¿Por qué? Ella no vino a hablar contigo… Eso es algo brutal y duro”, dijo Graham a la agencia AP, citado por el NY Post.

Diedre Graham Silas
Deidre Silas, trabajadora social.

Encuentran el cuerpo con múltiples lesiones

La policía informó que el cuerpo de la trabajadora social fue encontrado la tarde del pasado martes alrededor de las 4 de la tarde.

Al ingresar al hogar donde estaban los niños, la policía vio rastros de sangre desde la entrada del inmueble por lo que entraron a la fuerza.

En el interior encontraron a la joven trabajadora social con múltiples lesiones en su cuerpo, todas ellas hechas por un arma punzocortante.

Además, el forense del condado de Sangamon, Kim Allmon, indicó que también la mujer recibió un fuerte golpe que le causó un trauma.

Continúan las investigaciones

Las investigaciones continúan para revelar el motivo del crimen y el por que Benjamin Reed se encontraba con los seis niños en el momento en que ocurrió el ataque. Los niños ahora se encuentran en custodia de las autoridades mientras que el hombre fue arrestado.

Benjamin Reed permanece arrestado al fijarle una fianza de 5 millones de dólares por tentativa de homicidio.

asesino
Benjamin Reed fue señalado de ser el asesino. | Foto: Cortesía.

Aún se desconoce la razón del por qué Silas respondió sola la llamada de ayuda. El sindicato donde trabajaba la mujer informó que la llamada fue sobre “niños en peligro”.

“Esta tragedia es un claro recordatorio de que los empleados de primera línea como Deidre realizan trabajos exigentes, peligrosos y esenciales todos los días, a menudo a pesar de los recursos inadecuados y el tremendo estrés”, aseguró Roberta Lynch, la directora ejecutiva del Consejo 31 del sindicato de la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales.

Deidre Silas dejó en vida a su hija de dos años y a su hijo de cinco, además de su esposo, Andre Silas quien envió un mensaje a la policía para que el homicidio de su esposa sirva para que esos casos no vuelvan a ocurrir.

Don`t copy text!