Asegura Trudeau que echaban de menos el liderazgo de EU, durante reunión con Biden - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Asegura Trudeau que echaban de menos el liderazgo de EU, durante reunión con Biden

Trudeau agradeció a Biden que decidiera volver a incluir a Estados Unidos en la lucha contra la crisis climática.

Redacción Zacatecas

   |  23 febrero, 2021

Se reunieron de manera virtual. | Foto: Twitter.

WASHINGTON.- Este martes, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tuvieron su primera reunión bilateral, donde el mandatario canadiense aseguró que echaba de menos el liderazgo de su país vecino.

Esto como un ataque indirecto a la antigua administración de Donald Trump.

En la reunión también estuvieron presentes la viceprimera ministra de canadá, Chrystia Freeland, y la vicepresideta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Al inició del encuentro virtual, Freeland aseguró que Canadá estaba interesado en trabajar con Estados Unidos para controlar la pandemia del Covid-19 y conseguir que ambos países se recuperen económicamente.

Por su parte, el mandatario canadiense agradeció a Biden que decidiera volver a incluir a Estados Unidos en la lucha contra la crisis climática, al volver a ingresar al Acuerdo de París.

Sin embargo, evitó mencionar el tema del oleoducto Keystone XL, debido a que es un punto de fricción entre ambos países; ya que Biden rescindió el permiso.

Conexiones con China

Entre los temas hablaron acerca de las “prácticas económicas injustas” de China.

Además de hablar acerca de el historial de derechos humanos de ese país y de la continúa detención de personas de Canadá en Beijing.

Al finalizar la reunión, los mandatarios dieron un mensaje en conjunto, en el que demostraron que hay una buena relación entre ambos países.

Comentarios
Don`t copy text!