|  

Asciende a 27 la cifra de muertes durante las protestas en Colombia

La brutalidad policial continúa matando a colombianos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

COLOMBIA.- Continúan las protestas en este país; la Fiscalía y Defensoría del Pueblo, informó que ya suman 27 las muertes ocurridas en el “marco de protestas”.

Desde el pasado 28 de abril, comenzaron las manifestaciones en dicho país; el conflicto surgió luego de que se anunciara una reforma a la ley que pretendía aumentar el IVA y otras cuestiones económicas.

Esta reforma estaba siendo impulsada por Iván Duque Márquez, presidente colombiano; tras la ola de protestas, se canceló esta modificación.

No obstante, la violencia y represión policial excesiva no han cesado; se tiene registro, además de los 27 muertos, de 359 personas desaparecidas.

Asimismo, se informó que, respecto a los asesinatos, 11 se relacionan directamente con la manifestación, 9 se deslindan y 7 más están en proceso de verificación.

Sin embargo, organizaciones sociales han desmentido estas cifras, pues aseguran que en realidad, son 37 personas que perdieron la vida a manos de la Policía.

A pesar de que la reforma tributaria ya fue retirada, el pueblo colombiano continúa en pie de lucha; buscan reformar la salud, eliminar la brutalidad policial y la inseguridad que vive el país.

Por su parte, la Defensoría y la Fiscalía, indicaron que han recibido 548 reportes de presuntos desaparecidos; de esa cifra, solo 189 han sido ubicadas, mientras que los 359 continúan en proceso de ubicación y verificación.

Cali, epicentro de las protestas

La tercera ciudad más importante de Colombia, está siendo invadida de brutalidad policial; los medios están apuntando sus cámaras a este lugar, pues se vive una de las peores represiones policiales de la historia.

Solo en este lugar, más de 20 personas han perdido la vida; enviaron a mil 200 militares para “restaurar el orden”; éstos solo han abusado de su poder y disparado sus armas contra el pueblo.

Cali se ha mantenido como el centro de atención debido a los excesos policiales; la violencia es tan grande y desmedida que, incluso un familiar directo del alcalde fue asesinado durante las manifestaciones.

Don`t copy text!