Arquitectos mexicanos ganan concurso para construir la sede del Mupac - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Arquitectos mexicanos ganan concurso para construir la sede del Mupac

Fueron ganadores del concurso de ideas para la construcción de la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.

Redacción Zacatecas

   |  22 junio, 2020

Proyecto del museo de Prehistoria y Arquelogía de Cantabria. Foto: Twitter. @gleguina

ESPAÑA.- Héctor Mendoza y Mara Partida, dos jóvenes arquitectos mexicanos ganaron el concurso de ideas para la construcción de la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac).

Pablo Zuloaga, vicepresidente y consejero de Cultura, dio a conocer la respuesta del jurado del concurso de ideas para la construcción del museo.

Comentó que la construcción del edificio comenzaría en 2022 o 2023. Prevén que el nuevo Mupac tenga 10 mil 941 metros cuadrados y el edificio administrativo otros 7 mil 500.

El proyecto del estudio de Mendoza Partida, bajo el título de “Estratos”, fue elegido de manera unánime por la singularidad y el cumplimiento de las necesidades del museo. Además se construirán en el terreno donde estuvo la sede del Gobierno.

Zuloaga también dijo que en las salas de exposiciones temporales tendrá salida a una amplia terraza con vistas a la Bahía de Santander.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad