Argentina cancela visas a varios países por el coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Argentina cancela visas a varios países por el coronavirus

Argentina tiene 21 casos confirmados de coronavirus, y todos han sido de personas que viajaron al exterior en las últimas semanas, en particular a Europa

Redacción Zacatecas

   |  12 marzo, 2020

coronavirus EU

Foto: Archivo.

ARGENTINA.- Este jueves, las autoridades de Argentina, suspendieron de manera transitoria la emisión de visas a personas que provienen de China,Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Irán, Reino Unido, la Unión Europea y países del espacio Schengen; esto con la finalidad de contener la propagación del coronavirus.

Esta decisión se tomo un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificará al virus como pandemia.

“La rápida propagación a nivel mundial del nuevo Coronavirus (Covid-19); ha motivado a la Dirección Nacional de Migraciones a tomar medidas vinculadas a la prevención del contagio del virus en la República Argentina”, se explicó.

Además también se anunció que se van a prohibir la asistencia de público a los eventos deportivos u otras actividades que impliquen la aglomeración de personas, con la finalidad de evitar más contagios.

Actualmente Argentina tiene 21 casos confirmados del virus, y todos han sido de personas que viajaron al exterior en las últimas semanas, en particular a Europa.

En el mundo hay más de 119 mil 100 casos positivos y más de 4 mil 200 muertes por este; la gran mayoría son de China.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad