|  

El tiempo - Tutiempo.net

Amenaza Estado Islámico con atacar a Israel

El grupo extremista amenazó este lunes con atacar Israel  y fustigó las intenciones de Estados Unidos  de lanzar  un plan para resolver el conflicto palestino- israelí.

Redacción Zacatecas

   |  27 enero, 2020

Foto: Cortesía.

BEIRUT.- El grupo extremista del Estado  Islámico, amenazó este lunes con atacar Israel  y fustigó las intenciones de Estados Unidos  de lanzar  un plan para resolver el conflicto palestino- israelí.

En un video por Al- Furqan, el canal mediático del Estado Islámico, el portavoz del grupo Abu Hamza al Qurayshi llama a sus militantes a perpetrar ataques contra Israel.

El video de 37 minutos de duración surge luego de la muerte de su líder Abu Bakr, en un ataque estadounidense en el norte de Siria.

Tras la muerte de su líder, el grupo nombró a Abu Hamza al Qurayshi, como el sucesor.

Él y sus hermanos en todos los estados han jurado iniciar una nueva fase, que es la de atacar a los judíos y recuperar todo lo que les han robado a los musulmanes”, dice el vocero en alusión a Al Qurayshi.

A los musulmanes en Palestina y en otros lugares, asuman la vanguardia en la lucha contra los judíos y el ‘Acuerdo del Siglo’”, agregó ante el plan de paz en el Medio Oriente por parte del país norteamericano.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.