Alguaciles estadounidenses piden a Biden que retome la construcción del muro fronterizo para frenar la migración - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alguaciles estadounidenses piden a Biden que retome la construcción del muro fronterizo para frenar la migración

Los policías señalaron que la migración masiva afecta a los estadounidenses-

Redacción Zacatecas

   |  7 abril, 2021

Quieren que se revierta el desmantelamiento de la política migratoria. | Foto: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Alrededor de 300 policías estadounidenses pidieron, mediante una carta al presidente, Joe Biden, que retome la construcción del muro fronterizo para evitar “la migración ilegal en masa”.

Los 275 alguaciles, quienes pertenecían a 39 diferentes condados, firmaron una carta en la que pidieron que se revierta el desmantelamiento de la política migratoria.

Afirmaron que  la crisis en la frontera “está penetrando nuestros vecindarios en todo el interior del país”; señalaron que si continúa la migración masiva, se pone en riesgo a más familias de Estados Unidos.

“Más familias estarán expuestas a la violencia asociada con el tráfico de drogas y las pandillas trasnacionales,” explicaron.

El mandatario estadounidense se propuso desmantelar la política migratoria impuesta por su antecesor, Donald Trump; entre las que destaca la construcción del muro fronterizo.

Además, pretende contener la nueva crisis migratoria en la que se ven afectados miles de niños, a quienes detiene la Patrulla Fronteriza; sin embargo, Biden les otorga el privilegio de que no los deporten del país.

El mandatario trabaja por que haya un sistema más ordenado y humano en la frontera entre México y Estados Unidos.

 

Comentarios
Don`t copy text!