Alejandro Arredondo, arquitecto mexicano que colaboró en la reconstrucción de Notre Dame
La apertura de la catedral de Notre Dame, representa para él un símbolo de esperanza.
FRANCIA.- La catedral de Notre Dame en París reabrió sus puertas este sábado tras cinco años de intensos trabajos de restauración y el arquitecto mexicano, Alejandro Arredondo, ayudó en la reconstrucción.
- Te puede interesar leer: Cientos de personas celebran la caída de Bashar al Asad en las calles de Siria
El hombre es originario del Estado de México y debido a su gran talento y capacidades profesionales llegó hasta París para participar en este proyecto.
Cabe mencionar que cuando la catedral de Notre Dame, se prendió en llamas en 2019, Alejandro Arredondo tenía meses trabajando con una firma en París.
En una entrevista, el arquitecto mencionó que vivió un choque emocional cuando se enteró del incendio, debido al valor histórico del recinto.
Es por esto que la apertura de este lugar, representa para él un símbolo de esperanza. Asimismo destacó la labor de los hombres y mujeres que estuvieron detrás de la recuperación de Notre Dame.
“Siempre llevaré el nombre de México muy en alto y el de mi municipio”, dijo en entrevista de EFE.
La ceremonia inaugural, de carácter religioso, fue presidida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el arzobispo de París, Laurent Ulrich, quien golpeó las puertas con su báculo.
Al evento asistieron destacadas personalidades, entre ellas el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, así como decenas de celebridades y figuras políticas.
Se tuvo un costo aproximado de 700 millones de euros, combinó tecnología avanzada con técnicas tradicionales de carpinteros y canteros.
El mexicano se encargó de la coordinación de un equipo que utilizó escáneres 3D y drones de alto rendimiento para crear una “nube de puntos” y apoyar en la reconstrucción.