Alberto Fernández gana las elecciones presidenciales en Argentina

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández gana las elecciones presidenciales en Argentina

Con más de 96% de las mesas escrutadas, Fernández se llevó 12.3 millones de votos, equivalentes al 48 por ciento del padrón.

Redacción Zacatecas

   |  27 octubre, 2019

alberto-fernández-gana-presidencia-argentina-2019
Alberto Fernández gana las elecciones presidenciales en Argentina

ARGENTINA.- Con 48% de los votos, Alberto Fernández ganó las elecciones presidenciales de Argentina 2019. Sin necesidad de realizar una segunda vuelta, el candidato kirchnerista derrotó al actual mandatario, Mauricio Macri.

Con más de 96% de las mesas escrutadas, Fernández se llevó 12.3 millones de votos, equivalentes al 48 por ciento. Detrás de él le siguió Macri, con 10.3 millones de pesos, equivalentes a 40.5 por ciento.

“Es un gran día para la Argentina”, celebró Fernández en su mensaje triunfal para saludar a simpatizantes después del cierre de la elección.

votaciones-presidenciales-argentina-2019
Así avanzan las elecciones a presidente de Argentina.

El abogado de 60 años será el próximo presidente del país sudamericano con 44 millones de habitantes.

El actual mandatario reconoció la derrota y anunció que invitó a su rival, Alberto Fernández, a desayunar mañana a la Casa Rosada para avanzar en la transición.

Pese al impulso que dio Macri a su campaña en las recientes semanas que le hicieron reducir la diferencia con su adversario de 16 puntos en las primarias a siete en las generales, fue derrotado en primera vuelta.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad