|  

El tiempo - Tutiempo.net

Abusadores de niños podrían ser colgados públicamente en Pakistán

En Pakistán existe la pena de muerte, pero no las ejecuciones públicas.

Redacción Zacatecas

   |  7 febrero, 2020

horca-pakistan

Foto: Cortesía.

PAKISTÁN.- En Pakistán, los abusadores y asesinos de niños serán colgados públicamente si sale adelante una resolución no vinculante que ya aprobó el parlamento del país, luego de una larga serie de casos de abuso sexual infantil que ha provocado indignación y disturbios en los últimos años.

“No solo deberían recibir la pena de muerte, sino que deberían ser ahorcados públicamente”, dijo el ministro de asuntos parlamentarios de Pakistán, Ali Muhammad Khan, quien presentó la resolución en la asamblea nacional o cámara baja.

La mayoría de los legisladores aprobaron la medida, pero la ministra de derechos humanos, Shireen Mazari, se ha opuesto y dijo que no será apoyada por el gobierno.

Derechos humanos ha pedido durante mucho tiempo que Pakistán restablezca una moratoria sobre la pena de muerte. En Pakistán existe la pena de muerte pero las ejecuciones se realizan en las cárceles, nunca en público.

Omar Waraich, subdirector de Amnistía Internacional en Asia del Sur, dijo que “Pakistán debería actuar para abolir esta cruel reliquia del pasado, no extender su uso”, “Los legisladores tienen que analizar los hechos: no hay evidencia en ninguna parte del mundo de que la pena capital disuada el crimen más que la presión”.

Pakistán introdujo en marzo de 2016 una ley que penaliza la agresión sexual contra menores, la pornografía infantil y la trata. Anteriormente, solo los actos de violación y sodomía eran punibles por ley.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.