|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Abuelito en silla de ruedas, sospechoso de robo, recibe disparos de policías

El jefe de policías comentó que está "profundamente perturbado" por la acción del oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: captura de pantalla

MÉXICO.- Un adulto mayor, quien iba en una silla de ruedas motorizada, recibió nueve balas de un policía estadounidense.

El abuelito era sospechoso de haber robado una caja de herramientas en un supermercado.

Asimismo, el jefe de policía de Tucson, Arizona, Chris Magnus, informó que ya se abrió una carpeta de investigación de lo ocurrido.

Ryan Remington, el oficial identificado, no estaba en su horario de servicio cuando abrió fuego contra el hombre; estaba trabajando como vigilante en el súper.

Por otra parte, Magnus comentó que está “profundamente perturbado” por la acción de Remington.

“Su uso mortal de la fuerza en este incidente es una clara violación del departamento de policía y contradice directamente múltiples aspectos de nuestro entrenamiento”, dijo en una rueda de prensa.

Según con la versión del jefe de policía, un empleado de Walmart advirtió al agente que una persona en silla de ruedas robó una caja de herramientas.

Tras esto el empleado le pidió el ticket de compra, por lo que Richard Lee, de 61 años de edad, habría sacado un cuchillo para después decirle “aquí está tu recibo” y huir.

Remington le pidió reiteradas veces al Richards que se detuviera, cosa que ignoró y siguió avanzando entrando a otra tienda.

Cuando Richards no se detuvo, el oficial Remington disparó nueve balas, impactándolo en la espalda y en el costado”, informó.

El abogado del oficial, Michael Storie, comentó al New York Times, que debido a que la víctima hizo caso omiso, no le dejó otra opción a su cliente.

Don`t copy text!