|  

Abofetean al presidente Emmanuel Macron en una visita al sur de Francia

El presidente francés Emmanuel Macron recibió una bofetada de un hombre durante una visita en una pequeña ciudad del sureste de Francia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abofetean a Emmanuel Macron
Durante una gira de trabajo abofetearon al presidente de Francia, Emmanuel Macron. / Cortesía

FRANCIA.- Este martes abofetearon al presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante una gira por Francia.

Unas imágenes que circulan por las redes sociales muestran el incidente en Tain-l’Hermitage, a unos 90 kilómetros al sur de Lyon.

En las imágenes se puede ver como Emmanuel Macron se acerca a una valla donde se encontraban varios ciudadanos que deseaban saludarlo.

Al acercarse, un hombre le dio le dio la mano y con la otra una bofetada, a su vez exclamó un grito de guerra monárquico, “¡Montjoie Saint Denis!” (abajo el macronismo).

El vídeo ha sido publicado en Twitter por un perfil que contiene la flor de lis, un símbolo propio de la realeza francesa:

Los guardaespaldas del presidente francés intervinieron de inmediato y arrestaron a dos jóvenes de 28 años de edad.

El primer ministro, Jean Castex, se pronunció ante el ataque en la Asamblea Nacional e informó que toda la democracia ha sido atacada.

“La democracia es debate, diálogo, confrontación, expresión de desacuerdos legítimos, pero no puede ser en ningún caso violencia, agresión verbal y mucho menos agresión física”.

No es el primer incidente

En marzo de 2017, cuando Emmanuel Macron todavía era candidato presidencial, le lanzaron un huevo en una visita al Salón de la Agricultura de París.

Además, en junio de 2016, como Ministro de Economía del socialista François Hollande, un grupo de sindicalistas hizo lo propio en Montreuil, en las afueras de la capital.

La reacción de la clase política no tardó en mostrar hoy su condena por este altercado.

Entre ellos, el Primer Ministro, Jean Castex, que se pronunció en la Asamblea Nacional.

“La democracia es debate, diálogo, confrontación, expresión de desacuerdos legítimos, pero no puede ser en ningún caso violencia, agresión verbal y mucho menos agresión física”, dijo.

 

Don`t copy text!