|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

39 mineros quedaron atrapados en mina de Canadá; trabajan para rescatarlos

Se informó que los mineros de Canadá quedaron atrapados luego de que ocurriera un incidente que cortó el acceso principal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La mina produce Níquel. | Foto: Cortesía.

CANADÁ.- Desde la tarde del domingo, 39 mineros quedaron atrapados en una mina de Canadá, a unos 400 kilómetros al norte de Toronto; autoridades aseguran que ya se encuentran trabajando para rescatarlos.

De acuerdo con un comunicado, la minera brasileña Vale, propietaria del yacimiento, informó que los trabajadores quedaron atrapados luego de que ocurriera un incidente que cortó el acceso principal; sin embargo, reiteró que no hubo heridos y que los mineros tienen acceso a alimentos y agua.

Destacó que la pala de una excavadora que estaba siendo transportada al interior de la mina se desprendiese, bloqueando el pozo.

Asimismo, la empresa destacó que ya están evacuando a los mineros y que pretenden que la noche del lunes se termine esta labor.

“El equipo de rescate llegó a los mineros y comenzó a evacuarlos por una salida secundaria a través de un sistema de escaleras”, dijo la firma brasileña en un comunicado. “Nadie estaba en el sistema de transporte principal cuando ocurrió el incidente”, dijo a Radio Canadá la vocera de la empresa, Danica Pagnutt.

Mientras que el primer ministro de Ontario, Doug Ford, se dijo aliviado de que no haya personas lesionadas y de que la evacuación vaya bien.

“Sabemos que la operación de rescate llevará tiempo y nos alivia saber que no hay heridos”, señaló.

Según informó el comunicado, desde el viernes se suspendieron las operaciones de la mina, pero reanudarán cuando termine la evacuación y realicen una evaluación para evitar riesgos.

Don`t copy text!