|  

El tiempo - Tutiempo.net

La huella de Lee Alexander McQueen

Una década sin este ícono de la moda.

Emilia Delgado

   |  14 febrero, 2020

alexander-mcqueen

Foto: Instagram.

El 11 de febrero del 2010 fue hallado su cuerpo a consecuencia de su declarado suicidio poco después de la muerte de su madre y la estilista Isabella Blow.

Tras el aniversario de su muerte, McQueen es hasta la fecha reconocido por su búsqueda de plasmar a la mujer empoderada por medio de sus diseños.

El diseñador comenzó su carrera a los 16 haciendo la vestimenta en teatro en una pasantía de Angels and Bermans. Esto fue posteriormente un fuerte impacto en el estilo que fue desenvolviendo su marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alexander McQueen (@alexandermcqueen) el

Retomando la escuela, hizo un máster en diseño de modas en Central Saint Martins, donde al hacer su presentación final, conoció a Isabella Blow quien compró la colección.

Gracias a esto se convirtió en un diseñador de renombre y el nuevo diseñador principal de Givenchy como sucesor de John Galliano.

Al fundar su propio proyecto, Gucci compró el 51%, siendo esto el punto en el que llega a su potencial como diseñador bajo su propia marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Hoy en día se recuerda a McQueen como una historia de inspiración, de superación laboral y gracias a él se rompe el tabú sobre la salud mental en la industria.

McQueen siempre tuvo una fascinación por las flores, por la búsqueda del empoderamiento de la mujer y enfatizaba el drama con el que encontró su pasión por el diseño.

10 años después de su muerte, personalidades como Kim Kardashian usaron prendas realizadas por el diseñador como su forma de rendir tributo.

@emilia_delgado

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.