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El final de Vetements y el auge de Balenciaga

La renuncia de Demna Gvasalia para irse a Balenciaga, podría significar el fin de Vetements.

Emilia Delgado

   |  1 octubre, 2019

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La renuncia de Demna Gvasalia para irse a Balenciaga, podría significar el fin de Vetements.

Vetements es una marca de ropa que comenzó en el año 2014 en París por dos hermanos: Demna y Guram Gvasalia. Demna es hoy en día también conocido por ser el nuevo director creativo de Balenciaga.

Lo interesante de Vetements es que comenzó con un estilo que busca plasmar la cultura de las masas y lo que se considera como convencionalmente “feo” hasta llegar a un punto de chistoso.

 

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Realmente, varios diseños de Demna se hicieron virales por los espectadores que no sabían de qué trataba la ideología de la marca.

Un ejemplo de esto fue que contribuyeron a la popularización de las sudaderas en los desfiles de alta costura, esto con el fin de plasmar la importancia de la funcionalidad y la comodidad en el futurismo.

 

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No obstante, en el 2015 Gvasalia decidió aceptar ser el sustituto de Alexander Wang como director creativo de Balenciaga.

Eventualmente en septiembre de este año, tras anunciar su renuncia de Vetements, se cree que este es el final de la marca y el comienzo de un auge de la nueva etapa de Balenciaga.

 

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Intensity and blues at @balenciaga 💙 #PFW #BalenciagaSS20

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La primera colección desde su anuncio: Balenciaga SS20 parece una película de David Lynch en azul eléctrico, realizado en un ambiente tétrico y con los espectadores sentados en un loop, Demna rompió con el estereotipo de los modelos diversificando sus edades.

Además de contratar modelos más mayores de lo común, otros detalles que destacaron en el desfile fueron el uso de los iPhone 11 en vez de bolsas, la individualidad de cada conjunto, y la adopción de una cultura de plástico.

 

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@emilia_delgado

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