Niveles de inconsciencia

Juan Carlos Ramos León.
Juan Carlos Ramos León.

Debo de admitir que, al comenzar a redactar estas líneas, no estoy todavía seguro de si lo que estoy emitiendo es una cordial invitación o una fuerte exigencia y si se la estoy dirigiendo al público en general o a la autoridad pero voy a dejar que fluyan las ideas como van. Estoy muy molesto … Leer más

Debo de admitir que, al comenzar a redactar estas líneas, no estoy todavía seguro de si lo que estoy emitiendo es una cordial invitación o una fuerte exigencia y si se la estoy dirigiendo al público en general o a la autoridad pero voy a dejar que fluyan las ideas como van.

Estoy muy molesto por la absurda respuesta que la comunidad zacatecana está dando a los continuos mensajes de “quédate en casa”: esa respuesta no ha estado a la altura de una sociedad civilizada y consciente.

Por ciertas razones no tuve de otra que salir durante cierto tiempo de mi domicilio. Lo hice en mi auto, con las ventanillas cerradas, ataviado con cubre bocas, guantes y mascarilla y, lo más importante: solo. Me indignó lo que vi.

Una señora, paseando pacíficamente por la banqueta de una avenida, con dos niñas consumiendo un helado; En una cancha de básquetbol, un grupo de jóvenes y una familia echando una “cascarita”. Llamó después mi atención un extraño aglutinamiento de personas: se encontraban en el vestíbulo de una pizzería esperando a ser atendidos. Algunos con un cubre bocas mal puesto, otros sin ni siquiera éste. Varios cajeros automáticos con largas filas, embotellamientos de autos aquí y allá… Un día de quincena cualquiera. No de pandemia. Cualquiera.

Se ha tratado de justificar a los que “viven al día”; a los que “si no salen no comen”. No fue lo que vi. Lo que vi fueron distintos niveles de inconciencia, desde los medianamente comprensibles hasta los que rayan en lo absurdo.

Por personas como estas que, por el motivo que sea, no han atendido las recomendaciones que están por todas partes de “quédate en casa”, esta difícil situación se va a prolongar aún más, muchos más van a morir y el riesgo de contagio para mi y los mios va a incrementarse, y que mis negocios -y los de muchos- se encuentran en mayores posibilidades de no volver a abrir nunca.

Creo que ya llegó la hora de que la autoridad tome medidas más severas para que esto se controle. En otros estados y municipios se ha hecho. ¿Por qué aquí no?

*Email: soyciudadanodeapie@ gmail.com




Más noticias

juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon

Contenido Patrocinado