Contacto Social

Juan Carlos Ramos León.
Juan Carlos Ramos León.

Volver a estar juntos es algo que todos anhelamos. Acercarnos de nueva cuenta a un amigo, mirarlo a los ojos, preguntarle “¿cómo estás?” y sellar el encuentro con un fuerte abrazo. El encierro nos ha ayudado a muchos a valorar la compañía, el contacto social. He escuchado a muchos expertos hablar sobre cómo serán las … Leer más

Volver a estar juntos es algo que todos anhelamos. Acercarnos de nueva cuenta a un amigo, mirarlo a los ojos, preguntarle “¿cómo estás?” y sellar el encuentro con un fuerte abrazo.

El encierro nos ha ayudado a muchos a valorar la compañía, el contacto social.

He escuchado a muchos expertos hablar sobre cómo serán las cosas de ahora en adelante, por lo menos en algunos aspectos del comercio. Varios de ellos coinciden en que nos hemos adelantado cuatro o cinco años en la era digital y, por lo tanto, en el comercio electrónico.

No tengo duda en que muchas cosas no volverán a ser como eran antes de esta contingencia. Y también coincido en que la prosperidad económica les vendrá más rápido a los que dominen el ciberespacio, pero también estoy seguro de que el ser humano siempre buscará el contacto con otro hasta para comprar cosas, desde las más complejas hasta las más sencillas.

Los seres humanos somos un manojo de emociones, deseos, pasiones y sentimientos y no nos es posible desprendernos de ellos por unos instantes mientras realizamos una compra. Es más, muchas veces ésta va impulsada, precisamente, por todos estos factores.

Hacia fines de los setentas, con el nacimiento de la televisión, muchos veían venir el fin de la radio y esto no sucedió ¿Sabe usted por qué? Porque quien enciende su radio lo hace buscando un cierto tipo de compañía. Es el hecho de saber que, de cierta forma, hay alguien detrás del micrófono compartiendo algo con nosotros.

El confinamiento sirvió, sí, para que muchos descubrieran la oportunidad de explorar el canal digital de ventas pero, estoy seguro de que también habrá servido para darnos cuenta de la importancia que tiene el contacto social para el intercambio económico.

Al final, el comercio se trata de personas intercambiando productos y servicios unas con otras. Y, en reconocimiento a esto último, es de vital importancia el reconocer que los factores que intervienen en una decisión de compra son tan complejos como complejo es el ser humano y que el contacto social es un elemento clave en esta materia.

*Email: soyciudadanodeapie@ gmail.com




Más noticias

juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon

Contenido Patrocinado