Trabajan a marchas forzadas para que el nuevo panteón de Jerez inicie operaciones

Los espacios en el actual camposanto se agotaron durante la pandemia por Covid-19. / Foto: Silvia Vanegas
Los espacios en el actual camposanto se agotaron durante la pandemia por Covid-19. / Foto: Silvia Vanegas

La ampliación en el antiguo panteón no fue posible, ya que el terreno se inunda en temporada de lluvias y los permisos son muy costosos.

JEREZ.- El Ayuntamiento trabaja en una gestión para que en un periodo corto inicie funciones el nuevo cementerio que se ubicará a tres kilómetros de la zona Centro de la cabecera municipal.

El director de Obras Públicas, Alfredo Marín, informó que ya están trabajando en los permisos y en breve podrán dar a conocer el proyecto completo.

Manifestó que actualmente están trabajando en despejar la entrada al terreno en el que se realizará este proyecto y el material que se retire se empleará en rellenar algunas áreas de donde se sacó material de banco.

Explicó que el nuevo cementerio se localiza en la carretera que conduce a la comunidad de El Cargadero, en la parte posterior de lo que fuera la bodega de la Integradora de Frutas Selectas del Valle de Jerez.

En sesión de cabildo informaron que no adquirieron un terreno aledaño a los panteones para hacer una ampliación, pues dicho espacio se inunda en temporada de lluvias; además, los permisos son muy costosos.

Según los estudios realizados en donde construirán el nuevo camposanto, el terreno es más viable y el director de Obras reconoció que es una necesidad para el municipio, ya que los espacios se agotaron en el actual panteón.