
La Secretaría General de Gobierno asegura que ya trabaja en el tema.
ZACATECAS.- La Secretaría de Gobierno Municipal a cargo de Marco Antonio Vargas y la dirección de Seguridad Pública encabezada por Fiofilo Meras, trabajan en conjunto para dar fin a la ola de asaltos a mano armada y robos.
Hace un mes iniciaron los robos a domicilios y en el trascurso de la semana se intentó abrir 3 comercios, dos más fueron robados por la noche y en una tienda de abarrotes se sufrió un asalto a mano armada por dos mujeres y un hombre.
De la misma forma los domicilios en las diferentes colonias de la ciudad han sido objeto de saqueos, por lo que existe molestia por parte de la población debido a la ola de robos.
Al respecto el secretario de gobierno municipal destacó que se está trabajando y se tendrán reuniones con comerciantes para detener este tipo de delitos.
Los comerciantes por su parte manifestaron su malestar por lo que ocurre y esperan que la autoridad dé una solución a las demandas de seguridad.
En el caso del asalto a mano armada lo perpetraron dos mujeres y un hombre este es delgado y las mujeres de baja estatura, ellos portan armas blanca.
Por lo que los comerciantes y población en lo general están temerosos de los robos e incluso sufrir agresiones por parte de los delincuentes.