|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Taxistas de Jerez, sin respuesta sobre competencia “desleal” con combis

Los taxistas consideran que las combis tienen ventaja en cuestión de la concesiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Después de un mes del cambio de gobierno, no se ha dado respuesta a los taxistas de Jerez quienes consideran competencia desleal el que operen combis sin que se dieran concesiones por el gobierno del Estado anterior.

Para quienes por años han formado parte del servicio público y esperaban les entregaran una concesión la respuesta fue que no se darían autorizaciones, pero sí no hubo dichos permisos se preguntan por qué operan combis con nuevas rutas.

De Jerez a Malpaso se cuenta con un ruta experimental, pero esta se aseguró que al final del gobierno anterior se retiraría, sin embargo continúa operando.

Otra de las nuevas rutas que les parece es irregular es la que opera de Jerez – El Cargadero, Jomulco, San Juan del Centro y se va hasta al otro extremo para operar Santa Rita, Tanque de San Juan y Tetillas, esta es una combi que tiene una ruta demasiado larga y en diferentes puntos del municipio.

La respuesta que reciben cuando se quejan es que no se dieron concesiones, además el exgobernador Alejando Tello dijo que los permisos experimentales que se dieron en su gobierno se cancelarían al concluir su mandato pero estos continúan.

La competencia desleal para ellos es que estas combis trabajan sin concesiones, permiso, pagos de cursos, tarjetón, seguros de vida , entre otras normas que para ellos sí son obligatorias y para los operadores de combis no pues trabajan hasta con placas particulares.

Don`t copy text!