Se unen DIF de 10 municipios para beneficiar a pobladores con aparatos auditivos

Apoyarán a los habitantes con el 70% del costo de aparatos auditivos.


Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Se suman 10 presidencias del DIF de municipios de la región a la convocatoria realizada por la presidencia honorifica del DIF de Jerez, Bertha Alicia García Duarte, y el alcalde, José Humberto Salazar, para la entrega de aparatos auditivos en beneficio de sus pobladores.

García Duarte manifestó sentirse honrada de poder unir lazos con titulares y representantes de los sistemas DIF de 10 municipios con la finalidad de ayudar a la población con problemas auditivos.

Dijo que los 10 municipios estarán realizando de forma conjunta la campaña de entrega de aparatos auditivos los días 29, 30 y 31 de agosto, en esta suma de esfuerzos los beneficiarios tendrán un 70% de descuento, es decir, pagaran mil pesos por un aparato que en el mercado cuesta 15 mil pesos.

El apoyo también incluye la audiometría, molde de silicón, entre otros apoyos, además no existe un límite de personas para recibir este apoyo, por lo que es una oportunidad de atender a las personas con deficiencias auditivas.

En su mensaje, el presidente municipal de Jerez destacó que con esta acción se ayudará a las personas con una de las discapacidades más aislantes del mundo, por lo que este programa de ayuda sacará a un paciente del aislamiento y de la soledad.

A este convenio con la empresa Salud y Tecnología se unieron las presidentas del DIF Municipal de Fresnillo, Calera, Tabasco, Villanueva, Valparaíso, Joaquín Amaro, Tepetongo, Monte Escobedo, Susticacán, Enrique Estrada y Jerez, que realizarán las brigadas en distintas fechas.