|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Retiran 40 toneladas de basura de la Alameda García Salinas de Jerez

Iniciaron los trabajos de limpieza donde participó todo el personal de parques y jardines.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Silvia Vanegas.

ZACATECAS.- Un promedio de 40 toneladas de basura y hojarasca se retiraron de la Alameda García Salinas; en un periodo de 5 días que llevan los trabajos de limpieza se retiran 8 toneladas diarias de desechos.

Javier Luna Pérez titular del departamento de Servicios Públicos, consideró que el abandono del icónico parque jerezano se debió al exceso de lluvias. No obstante reconoció que el estado de este lugar es de abandono.

Informó que en atención al llamado de la población, el pasado viernes iniciaron los trabajos de limpieza donde participó todo el personal de parques y jardines.

En el entorno de la cancha de basquetbol se localizaron bolsas con basura doméstica, así como en los prados y andadores. Se instaló el sistema de riego pues dichas áreas no contaban con riego desde hace meses.

Luna Pérez dijo que los trabajos que se realizan únicamente serán de limpieza. Postreramente, se dará continuidad a la pintura de la cancha, bancas, guarniciones, entre otras; así como en lo que corresponde a la remoción de lámparas.

Foto: Silvia Vanegas.

Jardín Máximo Pérez

Otra de las áreas que tenía más de 4 meses sin recibir atención, ya que no contaba con jardinero y que fue atendida es el jardín Máximo Pérez del fraccionamiento Almada.

En la cabecera municipal se cuenta con 22 parques, los bulevares salida a Zacatecas, Frenillo y Tepetongo, las instalaciones de la feria y otros camellones que se están atendiendo y cuyo avance es del 60%.

La demora que tuvieron los trabajadores de la cuadrilla de Parques y Jardines dijo Pascual Cuevas responsable de estas áreas, se debió a que en los panteones se tardaron más de un mes en la limpieza.

Luna Pérez informó que se están atendiendo a la mayor brevedad todas las peticiones de la ciudadanía y este miércoles iniciará el bacheo de la calle Ramón López Velarde, por lo que se verá afectada la circulación en un tramo.

Don`t copy text!