
Adopta una Mascota Zacatecas busca apoyo económico o en especie para los animalitos. / Foto: Silvia Vanegas
Los gatos y perros fueron puestos en adopción y buscan familias amorosas que les den una vida digna.
JEREZ.- Continúa el rescate y la puesta en adopción de los perros que quedaron abandonados en las comunidades de la sierra de Jerez, los cuales se encuentran desprotegidos.
El grupo de rescatistas y activistas independientes Adopta una Mascota Zacatecas, encabezado por Sergio Montoya, pone en adopción en el municipio y en la capital del Estado a los perros rescatados.
Montoya explicó que una persona, que prefiere guardar el anonimato, se atrevió a ingresar a las comunidades que quedaron despobladas por la presencia del crimen organizado.
El rescatista asegura que el panorama de estos animales es muy triste, ya que quedaron a abandonados a su suerte sin alimento ni agua, pero una mujer logró el rescate de varios de ellos y ahora buscan un hogar.
Explicó que debido a la poca sociabilidad hacia los animales de compañía decidieron actuar y los perros y gatos provienen de comunidades como el Sauz de Arriba, el Sauz de los García de Abajo, Juana González Saravia, Ordoñez, Santa Rosa, La Cantera, entre otras localidades.
Son más de 70 mascotas las que padecen falta de alimento y de un refugio, algunos tiene condiciones extremas de desnutrición, por lo que han lanzado una campaña parmente de adopción.
Por lo anterior piden a la población que se sume a esta convocatoria y apoyen a las mascotas que abandonaron.
La asociación hizo un llamado a las autoridades, ya que ellos tiene la posibilidad y el alcance para solucionar este problema.